jueves, 26 de agosto de 2010

La presión del programa de entrenamiento

Ya os he comentado que me he pasado toda la vida corriendo a mi aire, y que ahora, a la vejez, me ha dado por entrenar un poco más en serio.

La cuestión es que después de varios meses sin hacer mucho caso a mi entrenador (espero que no me oiga), estoy cumpliendo de manera bastante formal con el programa. Y es aquí donde surge el título de la entrada: La presión del programa de entrenamiento. Ahora ya no corro todos los días por vicio, ahora muchos los corro porque tengo que hacerlo, porque si quieres un objetivo claro tienes que trabajarlo y eso supone sufrir. Ayer me tocó hacer series de mil en pista con 35º, a las 5 de la tarde. Placer, cero. Hacía un calor de la leche, estaba solo en la pista y acabé machacado del calor.

Todo esto está cambiando mi enfoque como corredor. Estoy pasando de anarcocorredor a corredor disciplinado que empieza a saber sufrir y que cuando está en plena serie, con ese calor, después de haber estado todo el día trabajando, todavía aprieta más para llegar a las pulsaciones que tiene marcadas y si no llego, sigo sufriendo para, al menos, no bajarlas.

Hasta ahora no había entendido esta forma de correr, pero me está empezando a gustar y sobre todo, es la única vía para alcanzar objetivos medianamente serios, desde un punto de vista personal, como relativo respecto del resto de corredores.

Las condiciones imprescindibles son tres: Tener un objetivo claro, querer conseguirlo y tener fe en que todo ese trabajo me llevará al triunfo personal. Si falla cualquiera, el castillo se desmorona y ya no podré seguir apretando para ir al límite.

Espero seguir teniendo ánimo para poder darlo todo y conseguir mi próximo objetivo y cuando lo logre habrá más, no me cabe duda.

Buen canicross a todos.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. (Vaya, lo eliminé para corregir una falta garrafal de ortografía, ups!) Aquí va mi cometario:

    Ese es mi canicrossero favorito!!!! Dándolo todo de manera disciplinada. Me alegro de que a pesar del sufrimiento te esté gustando esta forma de entrenar. Seguro que da resultados y si te baja el ánimo ya me encargaré yo de que vuelva a su sitio. ;D
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tú lo has dicho todo, esa es la manera correcta de alcanzar los objetivos que uno se propone, trabajo, trabajo y más trabajo, sin olvidar la constancia y la fe ciega en uno mismo; ánimo y a por todas, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hombre es que irse a las 5 de la tarde a hacer series....
    Un plan es básico para progresar, pero antes del plan viene el objetivo. Sin objetivos no hay plan y sin plan no hay progreso y te dedicas a hacer "kms basura" a ritmos que no sirven para nada.

    ResponderEliminar