miércoles, 21 de julio de 2010

El antes y el después

Cuando piensas en correr, yo al menos, pienso sólo en el acto de correr y se me olvida, siempre, que todo esto lleva una logística, que no por sencillo que sea practicar este deporte, debemos de obviar.

En cuanto al antes, nunca encajo los entrenamientos que tengo marcados dentro de mi semana. Esto supone que muchos días, llegó y tengo que hacer malabarismo para entrenar o entreno a una hora que no ha sido la más adecuada o simplemente no entreno porque me resulta imposible, hecho éste que me ocurre con una frecuencia preocupante.
También, dentro del antes, está la falta de planificación que tengo en cuanto ir debidamente hidratado, comido, con el Forerunner programado, con el calzado adecuado (no es la primera vez que aparezco en la pista con unas zapatillas de monte o en el monte con unas de asfalto).
En cuanto al después, pues me pasa normalmente lo mismo. Por falta de planificación, acabo estirando con prisas, mal, poco o simplemente nada. Demasiadas veces se repite este nada, con lo que me acabo gastando una pasta en el fisio para intentar arreglar lo que yo no hago. Me pasa, que termino de correr y no cogido agua, o me dejé la ropa de repuesto en casa y tengo que volver conduciendo lleno de barro. En fin, que soy el tío más deorganizado que conozco, bueno, casi.

Todo esto pasa, o mejor dicho me pasa, porque no quiero extrapolar al prójimo mis defectos, porque no me paro a pensar dos minutos en el tema, el domingo para planificar la semana, ni en el día en cuestión para tener todo preparado.

Todo esto, que parecen obviedades, a uno que lleva toda la vida corriendo, cómo, cuándo, durante y por dónde le daba la gana, supone una forma de ver el correr muy diferente. Actualmente estoy entrenando más, de echo mucho más de lo que venía haciendo hasta ahora, para bajar antes de fin de año de 34:00 en un 10k. y como tengo 42 años pues no me queda otra que tenerlo todo mucho más planificado que antes. Antes, hasta hace unos meses corría a mi aire, dos o tres días por semana, 30 ó 40 minutos y eso me valía para estár en 36s que no está muy mal, pero no deja de ser una castaña. Ahora, lo que me está costando ser organizado para meter 4 ó 5 días por semana, con lo que supone de más esfuerzo, recuperaciones más lentas (ésta edad...) y que necesitas estirar porque el cuerpo te lo pide, no lo sabe nadie.

Tendré que centrarme mucho más en estos aspectos "ocultos" pero que cada día veo como más relevantes, si quiero cumplir con mi objetivo de bajar de 34:00 antes de fin de año.

Ya iré informando de cómo va la cosa.

1 comentario:

  1. Bienvenido al mundo bloggero Dnara!!!! No sabes la alegría que me da que te hayas decidido tú también a escribir un blog. Ya veras lo estupendo que es compartir nuestras locuras con otros locos y locas de las zapatillas.
    Mucho ánimo con tus entrenamientos, que conociéndote seguro que los tienes más planificados de lo que dices.

    Un beso muy fuerte y nos seguiremos leyendo en estos lares cibernéticos.

    ResponderEliminar