jueves, 26 de agosto de 2010

La presión del programa de entrenamiento

Ya os he comentado que me he pasado toda la vida corriendo a mi aire, y que ahora, a la vejez, me ha dado por entrenar un poco más en serio.

La cuestión es que después de varios meses sin hacer mucho caso a mi entrenador (espero que no me oiga), estoy cumpliendo de manera bastante formal con el programa. Y es aquí donde surge el título de la entrada: La presión del programa de entrenamiento. Ahora ya no corro todos los días por vicio, ahora muchos los corro porque tengo que hacerlo, porque si quieres un objetivo claro tienes que trabajarlo y eso supone sufrir. Ayer me tocó hacer series de mil en pista con 35º, a las 5 de la tarde. Placer, cero. Hacía un calor de la leche, estaba solo en la pista y acabé machacado del calor.

Todo esto está cambiando mi enfoque como corredor. Estoy pasando de anarcocorredor a corredor disciplinado que empieza a saber sufrir y que cuando está en plena serie, con ese calor, después de haber estado todo el día trabajando, todavía aprieta más para llegar a las pulsaciones que tiene marcadas y si no llego, sigo sufriendo para, al menos, no bajarlas.

Hasta ahora no había entendido esta forma de correr, pero me está empezando a gustar y sobre todo, es la única vía para alcanzar objetivos medianamente serios, desde un punto de vista personal, como relativo respecto del resto de corredores.

Las condiciones imprescindibles son tres: Tener un objetivo claro, querer conseguirlo y tener fe en que todo ese trabajo me llevará al triunfo personal. Si falla cualquiera, el castillo se desmorona y ya no podré seguir apretando para ir al límite.

Espero seguir teniendo ánimo para poder darlo todo y conseguir mi próximo objetivo y cuando lo logre habrá más, no me cabe duda.

Buen canicross a todos.

domingo, 15 de agosto de 2010

La que mas

Esta semana ha sido la que más he corrido en toda mi vida. Tanto en número, 5 días, como en kilometraje, 57,91 km. Esto, para mí, es todo un record. Me he pasado la vida corriendo a mi aire, sin plan, ni objetivos, ni tiempos medidos, ni nada de nada. Apenas calentaba y estiraba menos. Un anarcocorredor. La verdad es me que encanta correr así, por simple placer, según el día, la semana o el mes, porque había meses que ni corría, echando el resto a cada cuesta, a por cada corredor que tenía por delante, todo era un reto y me encantaba. Pero ahora, a la vejez, tengo 42, me ha dado por hacer tiempos, supongo que por quemar esos últimos cartuchos de calidad que pudiera tener y me he buscado un entrenador, para intentar bajar de 34' en un 10 K. La cosa no parece dificil, pero requiere de algo más que ganas. Hay que ser más constante y tener un plan. Y en esas estamos. Creo que lo conseguiré. La fecha es fin de año, las sensaciones son buenas y aunque me quedan un par de minutillos seguro que los venzo de aquí a fin de año.

El ánimo es bueno, la meta está clara y tengo los medios. La victoria no se me puede escapar. Además, el objetivo tampoco es complicado. El año que viene a por los 33', pero esa será otra batalla.

Buen canicross a todos.

sábado, 7 de agosto de 2010

Personalidad o locura

Hoy tenía ganas de sufrir. Mi cabeza me decía que tenía que salir al monte y darme una paliza. Así que, en pleno mediodía, con 38º, por monte, y con un sol de justicia, me he calzado mis asics de montaña y me he subido al monte. Un diez mil clavado, 10.000 m según mi Forerunner, en 45 minutos. No es que el tiempo sea para tirar cohetes, pero con este calorcito te da para sufrir un rato y subir de vueltas el corazón.

No sé dónde acaba la personalidad y empieza la locura que nos impulsa a hacer estas cosas, pero cuando llegas a casa, bebes, estiras, te duchas y dices: la leche, me ha encantado!!, te das cuenta de que ambas están tan juntas que en ocasiones no se distinguen.

Espero ser lo sufientemente loco durante mucho tiempo para poder seguir disfrutanto de esta personalidad, o es al revés...??

Buen canicross a todos.