miércoles, 21 de julio de 2010

El antes y el después

Cuando piensas en correr, yo al menos, pienso sólo en el acto de correr y se me olvida, siempre, que todo esto lleva una logística, que no por sencillo que sea practicar este deporte, debemos de obviar.

En cuanto al antes, nunca encajo los entrenamientos que tengo marcados dentro de mi semana. Esto supone que muchos días, llegó y tengo que hacer malabarismo para entrenar o entreno a una hora que no ha sido la más adecuada o simplemente no entreno porque me resulta imposible, hecho éste que me ocurre con una frecuencia preocupante.
También, dentro del antes, está la falta de planificación que tengo en cuanto ir debidamente hidratado, comido, con el Forerunner programado, con el calzado adecuado (no es la primera vez que aparezco en la pista con unas zapatillas de monte o en el monte con unas de asfalto).
En cuanto al después, pues me pasa normalmente lo mismo. Por falta de planificación, acabo estirando con prisas, mal, poco o simplemente nada. Demasiadas veces se repite este nada, con lo que me acabo gastando una pasta en el fisio para intentar arreglar lo que yo no hago. Me pasa, que termino de correr y no cogido agua, o me dejé la ropa de repuesto en casa y tengo que volver conduciendo lleno de barro. En fin, que soy el tío más deorganizado que conozco, bueno, casi.

Todo esto pasa, o mejor dicho me pasa, porque no quiero extrapolar al prójimo mis defectos, porque no me paro a pensar dos minutos en el tema, el domingo para planificar la semana, ni en el día en cuestión para tener todo preparado.

Todo esto, que parecen obviedades, a uno que lleva toda la vida corriendo, cómo, cuándo, durante y por dónde le daba la gana, supone una forma de ver el correr muy diferente. Actualmente estoy entrenando más, de echo mucho más de lo que venía haciendo hasta ahora, para bajar antes de fin de año de 34:00 en un 10k. y como tengo 42 años pues no me queda otra que tenerlo todo mucho más planificado que antes. Antes, hasta hace unos meses corría a mi aire, dos o tres días por semana, 30 ó 40 minutos y eso me valía para estár en 36s que no está muy mal, pero no deja de ser una castaña. Ahora, lo que me está costando ser organizado para meter 4 ó 5 días por semana, con lo que supone de más esfuerzo, recuperaciones más lentas (ésta edad...) y que necesitas estirar porque el cuerpo te lo pide, no lo sabe nadie.

Tendré que centrarme mucho más en estos aspectos "ocultos" pero que cada día veo como más relevantes, si quiero cumplir con mi objetivo de bajar de 34:00 antes de fin de año.

Ya iré informando de cómo va la cosa.

domingo, 18 de julio de 2010

Legua de Tielmes

A falta de carreras de canicross durante el verano, me voy apuntando a todo lo que pillo. Esta semana tocó la XII Legua de Tielmes. 5.984 metros, con un calor asfixiante, como todos los años, con un trazado plano y que se corre a lo largo de la vía verde del Tajuña.
La carrrera, siempre muy bien organizada, este año tampoco defraudó.
En cuanto a mi participación, la verdad es que un poco decepcionante. Me volví a quedar en unos tristes 22:10 y no conseguí mi objetivo de bajar, al menos, de 22:00. Me faltó velocidad y fuí incapaz de ir a un buen ritmo de competición. 167 ppm así lo acreditan, pero tenía las piernas como dos plomos. Todavía no he empezado a hacer series y corro exclusivamente por monte, con lo que estoy un poco pesado. Pero todo se andará.

La semana que viene, el trofeo San Lorenzo, otro clásico del veranito madrileño y una de las carreras más bonitas que se pueden disfrutar en la capital.

Para próximas entradas os iré presentando a mis perretes, Nara y Brujo.

sábado, 17 de julio de 2010

Empiezo saliendo

Pues lo dicho, hoy empiezo el blog saliendo del que, hasta ahora, había sido mi club de canicross durante cuatro años.
La verdad es que ninguno de los dos acontecimientos tienen conexión, con lo cual pensaré que el azar me ha llevado a tomar otro camino a partir de ahora.
En cualquier caso, el canicross está por encima de situaciones incompresibles y seguiré entrenando con mis perros Nara y Brujo y con muchos de los amigos que he ido haciendo en estos años en el mundo del canicross.

Hoy empieza el diario de un canicrossero.